Aikido

Aikido

El arte de la paz

¿ Qué es el Aikido ?

En primer lugar, es una magnífica síntesis de las Artes Marciales de Japón, un arte marcial relativamente moderno (1942) creado por un incomparable budoka, Morihei Ueshiba, tras dominar los secretos de distintas escuelas japonesas tradicionales de combate.

Permite defenderse sin armas contra uno o varios adversarios armados o desarmados, debido a que utiliza técnicas de proyección y de inmovilización para desequilibrar y controlar al contrario, pudiendo acompañar los movimientos con una serie de golpes estratégicos (atemi)

¿ En qué se diferencia de otras artes marciales ?

El Aikidoka se defiende, pero logra mientras protege a su eventual agresor, procurar disuadirle y neutralizar si intención agresiva, mas que derrotarle, y procurar causarle el menor daño posible.

El Aikidoka no forcejea con su eventual adversario en busca de un movimiento muy concreto y específico, no permite que se produzca una oposición de fuerzas . Tampoco esquiva un ataque esperando responder con otro similar y opuesto. El Aikidoka logra unirse al movimiento de ataque y acompañarlo hasta su neutralización con la respuesta adecuada que debe emerger neutralmente.

Objetivos

Mas allá de la defensa personal, los objetivos que se plantean, entre otros, son:

Solicita información


    Para enviar el formulario, acepte la política de privacidad

    Contacto

    Horario
    Lunes, miercoles y viernes
    Mañanas de 10:00h a 14:00h
    Tardes de 17:30h a 22:30h

    Martes y jueves
    De 17:30h a 22:30h